Che!Pampa Turismo Rural Sustentable
Che!Pampa Turismo Rural Sustentable
Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable
ANTERIOR | SIGUIENTE

En el Patio...



relatamos viejas costumbres.

Cuando: MARTES Y SÁBADOS 9HS
Mínimo 4 personas – reservar previamente.
Tarifas: Consultar

En el casco fundacional de Chascomús, en un patio de ciento quince años de una antigua casona con "valor patrimonial", iniciaremos una "rueda" de atractivas anécdotas sobre la historia lugareña que acompañaremos con mates perfumados con canela, cascaritas de naranja o limón, bizcochos de grasa y rosquitas. Luego de disfrutar aromas y sabores criollos como en el siglo pasado, caminaremos sus alrededores por calles adoquinadas y esquinas sin ochava, hasta llegar a la Plaza del Pueblo.

Como toda plaza de pueblo, ésta ha sido fiel testigo e importante protagonista de los sucesos sociopolíticos del país. El terreno que ocupa fue el elegido por el Capitán de Blandengues, Pedro Nicolás Escribano para fundar la ciudad el 30 de mayo de 1779. En 1938 a través de una ordenanza municipal se estableció que los edificios que la rodearan debían respetar el estilo colonial, entre ellos el Teatro Brazzola, el Club de Pelota, la Casa de Casco, la Iglesia Catedral, el Banco Nación, la casa del Ex Presidente Raúl R. Alfonsín y el Palacio Municipal.

Su respetuosa y calmada visita les permitirá descubrir la auténtica identidad de estas tierras, donde la amalgama de inmigrantes, mestizos y criollos dieron origen a una cultura singular que se refleja en las costumbres de nuestros días.
Che!Pampa Turismo Rural Sustentable
Che!Pampa Turismo Rural Sustentable

Che!Pampa · Chascomús, Buenos Aires, Argentina · Agencia Tierra Adentro Viajes y Turismo · Leg. 14326. Empresa de Viajes y Turismo registrada en la Secretaría de Turismo de la Nación.