Che!Pampa Turismo Rural Sustentable
Che!Pampa Turismo Rural Sustentable
Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable Che!Pampa Turismo Rural Sustentable
ANTERIOR | SIGUIENTE

AguaPampa

Consultar

Visitaremos el Museo Pampeano, donde valiosos elementos dispuestos cronológicamente en sus siete salas permanentes, relatan la historia de la región desde la prehistoria. Caminando por el Parque de Los Libres del Sur llegaremos a la laguna, sin lugar a dudas el mayor atractivo de la ciudad, considerada por sus habitantes como una alcancía que va guardando con cada puesta de sol una enorme moneda de oro, suceso mágico digno de contemplación y deleite para los sentidos.

Es la más grande del sistema de lagunas encadenadas, un conjunto de espejos de agua unidos por afluentes del río Salado en la Provincia de Buenos Aires. De fondo arenoso y arcilloso, rodeada de talas, juncos, totoras y cortaderas, es un sitio muy apropiado para la pesca deportiva y deportes náuticos como las regatas a vela y el windsurf, o bien para practicar natación en donde las algas no impidan el desplazamiento. Los soberanos de la laguna son los pejerreyes, protegidos con vedas para conservarlos. Si así lo quisieran podremos navegarla en barco o llevarlos a dar la tradicional vuelta a la laguna, en auto o en bicicleta, visitando el Espigón de Pesca Municipal, la Estación Hidrobiológica, el Club de Pesca y Náutica, el Club de Regatas, el Castillo de la Amistad, el Fuerte San Juan Bautista, el Mausoleo Libres del Sur y regresando a la zona urbana, La Capilla de los Negros.

Che!Pampa Turismo Rural Sustentable
Che!Pampa Turismo Rural Sustentable

Che!Pampa · Chascomús, Buenos Aires, Argentina · Agencia Tierra Adentro Viajes y Turismo · Leg. 14326. Empresa de Viajes y Turismo registrada en la Secretaría de Turismo de la Nación.